El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió, junto al ministro de Minería -Carlos Astudillo-, el saludo de los integrantes del renovado comité ejecutivo de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), que encabeza Franco Mignacco como presidente.
Durante el encuentro, autoridades y empresarios analizaron la situación de la industria minera, en especial la realidad local y lo que representa para San Juan la inversión exploratoria que se avecina para el próximo año.
También hablaron de la necesidad de sostener la producción minera de los yacimientos que se encuentran en plena producción.
Mario Hernández, uno de los empresarios locales, expresó que San Juan se ha transformado en la provincia más atractiva del país para la llegada de inversión extranjera directa. El empresario agregó que el panorama para la provincia es muy bueno ya que San Juan pasó a ser el destino favorito para las inversiones. Actualmente en la provincia hay catorce proyectos en etapa de exploración y varios de ellos en perforación.
En otro momento de la reunión, se consideró la buena situación por la que atraviesa la industria de la cal, con perspectivas de mayor producción para satisfacer la demanda de proyectos mineros de cobre y litio.