El Consejo de Ministros de Alemania aprobó ayer una serie de medidas que el titular de Economía y Clima, Robert Habeck, calificó de “acelerador de las energías renovables”.
Habeck señaló, durante una conferencia de prensa, que constituye una respuesta al balance inicial en la prevención del cambio climático que presentó en enero, en el marco del cual instó a triplicar la velocidad de la reducción de emisiones. Este paquete puede ser también” una respuesta a los intereses de seguridad de la política alemana en cuanto a independizarse, primero, de la importación de energías fósiles de Rusia y, después, de la importación de energías fósiles en general”, según el ministro alemán de Economía y Clima, y agregó: “Por un lado, la crisis climática se está agudizando y, por el otro, la invasión de Rusia muestra lo importante que es abandonar los combustibles fósiles e impulsar de manera consecuente el desarrollo de las energías renovables”.
El “paquete de Semana Santa”, como lo llaman, modifica varias leyes energéticas con el fin de acelerar y hacer avanzar de forma coherente el desarrollo de las renovables y crea las condiciones “para la seguridad energética y la soberanía energética de Alemania”.
El paquete que se remitirá al Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, incluye una suma de leyes ente las que figuran la de energías renovables (EGG), la de energía eólica marina, la de la industria energética, la del plan de necesidades federales y la de la aceleración de la expansión de redes de transmisión. Establece el principio de que el uso de las energías renovables “es de interés público esencial y sirve a la seguridad pública”.
Fuente: www.efeverde.com