Luego de cinco postergaciones por falta de quórum, finalmente la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación concretó su primera audiencia del año, de la que participaron 15 de los 35 legisladores que conforman el comité, lo que permitió fijar el temario para el período legislativo.
Durante la reunión se resolvió tratar 10 proyectos en total que versan sobre diversos temas. Para el sector de las energías limpias el balance del encuentro es positivo, dado que en la lista quedó incluido el proyecto de Ley de generación distribuida mediante energías renovables que alcanzaron por consenso representantes de distintas fuerzas políticas que componen la comisión.
Varios de los legisladores propusieron que se realice una reunión plenaria que convoque a las comisiones de Energía y Presupuesto Hacienda, dos comités sobre los que deberá girar el proyecto para obtener dictamen. La idea es ganar tiempo para que pueda ser ley en 2017.
Se trata de la propuesta sobre la que trabajaron durante largos meses los diputados Néstor Tomassi (Bloque Justicialista), Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador), Juan Carlos Villalonga (PRO) y Luís María Bardeggia (Frente para la Victoria) junto a diversos actores del nicho de las renovables y distribuidoras y cooperativas eléctricas.