El BMW iX5 Hydrogen se encuentra actualmente en un programa de pruebas en condiciones climáticas desafiantes, que forma parte de los testeos para el automóvil en la vía pública en Arjeplog, al norte de Suecia.
Las pruebas funcionales integradas y la validación del sistema de pila de combustible, los depósitos de hidrógeno, la batería de máxima potencia y la unidad central de control del vehículo confirmaron que se puede confiar en la movilidad libre de CO2 para proporcionar una conducción sostenible con altos niveles de confort.
La compañía producirá en los próximos meses una pequeña serie del modelo, motivo por el cual se comprometió a ayudar a expandir la red de estaciones de servicio de hidrógeno. “Las pruebas de invierno en condiciones extremas muestran claramente que el BMW iX5 Hydrogen también puede ofrecer un rendimiento completo a temperaturas de -20 °C y, por lo tanto, representa una alternativa viable a un vehículo impulsado por un sistema de propulsión eléctrica de batería”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, y agregó: “Para que podamos ofrecer a nuestros clientes un sistema de propulsión de pila de combustible como una solución de movilidad sostenible atractiva, también es necesario contar con una infraestructura de hidrógeno suficientemente amplia”.
El sistema de propulsión a bordo del BMW iX5 Hydrogen combina la tecnología de pila de combustible con un motor eléctrico que utiliza la tecnología BMW eDrive de quinta generación. El hidrógeno que utiliza como
fuente de energía se almacena en dos depósitos de 700 bar fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
La celda de combustible convierte el hidrógeno en energía eléctrica y genera una potencia de 125 kW/170 hp. Además, el motor eléctrico puede agregar a la mezcla la energía almacenada en una batería de energía. Esta batería se carga a través de la recuperación de energía o de la celda de combustible. Esta celda libera vapor de agua y su calor residual se aprovecha de manera eficiente para calentar el interior del automóvil.