El Banco Nación (BNA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), firmaron un convenio de capacitación y conocimiento de instrumentos bancarios que beneficiará a miles de trabajadores de la construcción y a sus familias, con el objetivo de ampliar la inclusión y educación financiera.
El acuerdo fue suscripto en la sede central del BNA por el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, el secretario general de UOCRA y de la Fundación para la Educación de los Trabajadores Constructores (FUOCRA), Gerardo Martínez, y por el titular de la Mutual de Obreros y Empleados de la Construcción (MOECRA), Guillermo Zuccotti. Hecker, presidente del BNA, destacó la firma del acuerdo: “Creemos, reivindicamos y valoramos todas las propuestas educativas que permitan mejorar y profundizar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras”.
Por su parte, Gerardo Martínez, resaltó: “El convenio promueve la inclusión financiera de trabajadoras y trabajadores con dificultades de acceder a canales de financiación y ponderamos la decisión política y la función social que asume del Banco de la Nación a través de esta operatoria”. Además, participaron del acto la gerenta general del Banco Nación, María Barros, el subgerente general principal de negocios, Gastón Álvarez, y otros directivos del BNA.
El acuerdo apunta a fortalecer la bancarización de los afiliados y miembros de los organismos de la central sindical a través del acceso a productos y servicios. También, prevé la implementación de un Programa de Inclusión y Educación Financiera que contempla diversas herramientas de comunicación y capacitación. Esta propuesta se llevará a cabo a través de talleres para los miembros de FUOCRA y estará a cargo de alfabetizadores financieros del Banco Nación.