Desde hace 13 años Banco Galicia lleva adelante Redondeo Solidario, un programa que desarrolla junto al compromiso solidario de sus clientes y a través del cual contribuye con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público de todo el país.
Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5. Además, el Banco contribuye con la suma de $300.000.
En el marco de la XIV Campaña de Redondeo Solidario 2018/2019, una de las entidades beneficiarias es la Asociación Civil Canales en la que trabajan personas sordas y oyentes para que niños, niñas y adolescentes sordos puedan acceder, -a través de la lengua de señas que es su lengua natural-, a una educación de calidad.
Los fondos recaudados serán destinados al programa “Videolibros enSeñas” cuyo objetivo es crear videos en Lengua de Señas para que niñas, niños y adolescentes sordos puedan encontrar sus libros preferidos en una lengua accesible y puedan compartirlos con sus familias y amigos ya que incluyen además voz en off en español.