Edesur finalizó la primera etapa de las obras de ampliación de la Subestación Spegazzini, que consistió en la instalación de una subestación móvil de 35 MVA con cuatro nuevas salidas de media tensión a través de un tendido de 18 km.
Esto permitirá descargar los alimentadores actuales del corredor Ezeiza-Cañuelas, dar apoyo al desarrollo de las empresas radicadas en el polo industrial Ezeiza y además atender a nuevas demandas, tales como la Comisión Nacional de Energía Atómica.
“El montaje de esta solución se realiza no solamente para poder afrontar las necesidades del Plan Verano, sino también para dar respuesta al crecimiento de la región y así mejorar sustancialmente la calidad de servicio técnico que brindamos a nuestros clientes”, declaró Gianluca Palumbo, gerente general de Edesur.
Se dará inicio en enero del 2022 a la segunda etapa de la ampliación con la instalación de un nuevo transformador de 40 MVA con tableros de media tensión y 8 nuevas salidas para así poder retirar el equipo móvil y contar con una nueva capacidad total instalada de 120 MVA.
Los trabajos demandaron un tiempo neto de obra para la primera etapa de cinco meses, con una inversión de 500 millones de pesos, mientas que la segunda etapa tiene previsto finalizarse en el segundo semestre de 2022.
Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó: “Creo en un círculo virtuoso entre los privados, los reguladores y el Gobierno. Este es un ejemplo de cuando las cosas se hacen bien. Orgulloso de poder estar acá viendo esta inversión en un mundo de inestabilidad general y donde la Argentina da pasos adelante y el sector privado va respondiendo”.