Edenor, distribuidora de electricidad para el noroeste del Gran Buenos Aires y la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, pone su mejor energía para acompañar a la comunidad en este momento tan especial, e inicia su camino para el fortalecimiento de las capacidades científico tecnológicas del IBYME-CONICET mediante la adquisición de un flujo laminar de seguridad biológica, una estufa de cultivo y un contador de células destinados a trabajos fundamentales, no solamente para investigaciones sobre el COVID-19 sino también para permitir un trabajo más seguro en la manipulación de muestras humanas. Asimismo, donarán reactivos esenciales para llevar adelante proyectos que intentan alcanzar nuevas terapias para coronavirus.
En el mismo sentido, donaron al FLENI tres monitores multiparamétricos de transporte, que serán utilizados en los traslados de las unidades de terapia intensiva, con el fin de supervisar los signos vitales de los pacientes con COVID-19.
Edenor brinda el servicio a más de 3 millones de clientes en veintiún partidos del conurbano bonaerense y al norte de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la distribuidora y comercializadora de electricidad más grande de Argentina.
Foto: Damasia Becú investigadora y miembro del Directorio del IBYME