DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT lograron el tercer puesto en la 10ª temporada del campeonato ABB FIA de Fórmula E en la última prueba celebrada en Londres el pasado 21 de julio. Tras 16 carreras muy disputadas, la escuadra franco-americana demostró su clase en una competición más reñida que nunca, gracias al talento de sus pilotos y al saber hacer de todo el equipo.
Durante la 10ª temporada, el equipo DS PENSKE consiguió cuatro podios (tres para Jean-Eric Vergne y uno para Stoffel Vandoorne), así como tres poles (todas de Vergne). En definitiva, un resultado muy satisfactorio que refleja a la perfección todo el duro trabajo realizado desde el final de la novena temporada.
En cuanto a los pilotos, Jean-Eric Vergne, quinto en la clasificación general al final de la temporada, ha vuelto a dejar su huella en la historia de la categoría 100% eléctrica. A los mandos del DS E-TENSE FE23, el francés se hizo con el récord de pole positions en la Fórmula E (17), así como con el récord de puntos conseguidos (1.133). Junto con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne -10º en la clasificación de pilotos-, el único bicampeón de la historia de la Fórmula E sumó 139 puntos para DS PENSKE, que termina la 10ª temporada con un total de 200 puntos.
Y si el piloto francés contribuyó en gran medida a los buenos resultados del equipo, también engrosó la lista de logros de DS Automobiles. Con un magnífico segundo puesto en Berlín, el embajador de DS Automobiles permitió a la marca superar la barrera simbólica de los 50 podios. Una estadística muy significativa, que subraya el increíble rendimiento del fabricante francés, poseedor de dos títulos dobles en la Fórmula E.
Tras un año lleno de emociones y valiosas lecciones, el equipo se prepara ya para la 11ª temporada, que arrancará con el test de Valencia el 4 de noviembre. El GEN3 Evo hará su debut en la 11ª temporada: un nuevo coche mucho más rápido y eficiente que el monoplaza actual.