Desde el mes de abril, Gas Natural Fenosa lleva a cabo el programa “Energía del Sabor” en el Municipio de Luján. La iniciativa, que suma 26 participantes, está destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en barrios postergados que deseen capacitarse en un oficio gastronómico y hacer de este oficio su medio de vida.
Energía del Sabor, que se organiza en conjunto con De la Nada Asociación Civil y su escuela de oficios gastronómicos La Cocina del Trabajo, finalizará en el mes de noviembre, cuando se llevará a cabo un concurso donde se realizará la elección final de los ganadores. La misma estará a cargo de un jurado compuesto por destacados chefs, quienes elegirán a los tres mejores alumnos, que serán premiados y reconocidos públicamente.
En conjunto con la cadena hotelera Starwood, el miércoles 31 de agosto se llevó a cabo una clase magistral con el reconocido chef del hotel Sheraton Buenos Aires, Javier Gonzalez Alemán, donde los jóvenes aprendieron nuevas técnicas de cocina en las instalaciones del famoso hotel de Buenos Aires.
A decir de la directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, “este programa nació con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión social de colectivos desfavorecidos a través de la capacitación en oficios vinculados con la gastronomía y así generar un espacio que permita aprender y re-jerarquizar oficios gastronómicos, brindando las herramientas necesarias para una salida laboral”.
Por otro lado, Mariano Formariz, gerente general del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, comentó durante la clase magistral que “la vida es mejor cuando se comparte y tal como dice la frase, Starwood Argentina tiene como objetivo promover la diversidad en el mundo del trabajo”. “Es por eso también, que canaliza sus esfuerzos en la promoción de la inclusión de los diferentes grupos de personas que integran nuestra sociedad a través de la concientización”, completó.