Por Claudia Kalinec – Presidente de CATRIES
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de 1972, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) organizó la primera gran conferencia de su historia sobre medio ambiente; la Cumbre de la Tierra de Estocolmo. El evento, marcó un antes y un después en la lucha ambientalista.
Hoy, 49 años después estamos viviendo una crisis mundial a causa de la Pandemia por Covid 19. Dicen que las crisis son oportunidades, lo cierto es que hay que saber aprovecharlas.
Luego de las cuarentenas vividas en todo el mundo hemos visto las mejoras ambientales producidas por el cese de la actividades. No queda claro entonces que la contaminación es el resultado de ello?
Que este nuevo Día del Medio Ambiente nos sirva para reflexionar sobre cuales son las acciones que cada uno desde su lugar puede hacer, o dejar de hacer para contribuir a una mejor calidad de vida. Porque cuidar el Ambiente es sin duda cuidar el lugar donde vivimos y nos desarrollamos, nuestra casa común.
Desde CATRIES y CAITPA comenzamos con brindar información, que transparente nuestra operación, porque creemos firmemente que nuestra actividad, la del tratamiento de residuos industriales, es esencial para el desarrollo de un ambiente sano.