En el día de las Áreas Naturales Protegidas, el equipo del Ministerio de Ambiente realizó una jornada junto a los y las guardaparques de distintas Reservas de la Provincia.
Se realizaron talleres y debates en comisiones, junto al área de personal y de la dirección de gobernanza y participación pública del Ministerio, con el objetivo de proponer alternativas a la reglamentación de la Ley de Guardaparques que fue recientemente aprobada.
Esta jornada de trabajo y celebración también demostró que desde el programa de Fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas, el Ministerio de Ambiente continúa construyendo día a día un equipo de guardaparques que se encuentra constantemente en formación y cada vez más comprometidos con la transformación ambiental en la provincia.
Incorporando las opiniones y perspectivas de quienes mejor conocen estas áreas naturales, los espacios de diálogo y participación se multiplican, potenciando el trabajo y valorizando nuestras Áreas Naturales y reservas.
Nuestras y nuestros guardaparques son quienes custodian y conservan el patrimonio natural de nuestra Provincia, por eso también trabajamos en espacios de capacitación para el manejo del fuego y sumamos herramientas y equipamiento específico según las necesidades de cada territorio y tarea. También les entregamos camionetas nuevas, UTVs, insumos para mejorar la movilidad dentro de las reservas y la primera embarcación para Guardaparques de la historia de las Áreas Protegidas.