Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, lanza una campaña mundial para celebrar el 25° aniversario de su Fundación Schneider Electric, destacando la próxima generación de jóvenes líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y con menos emisiones de carbono.
Fundada en 1999 con el apoyo de la Fundación de Francia, la misión principal de la Fundación Schneider Electric es apoyar a los agentes de cambio que promueven el desarrollo sostenible, la inclusión social y la capacitación de las comunidades en todo el mundo.
En 2024, la Fundación Schneider Electric celebra el impacto de la juventud mundial, destacando su influencia social y medioambiental y movilizando a los empleados de la compañía para que se comprometan con la causa. El punto culminante de las celebraciones es el lanzamiento de Youth Innovation For A Sustainable Future, una convocatoria global realizada en conjunto con Ashoka (socio de la institución en temas de emprendimiento social) para la inscripción de proyectos innovadores. En Argentina, las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 6 de septiembre en este link.
Desde su creación, la Fundación Schneider Electric ha sido pionera en fomentar iniciativas relacionadas con cuestiones sociales y medioambientales cada vez más importantes, y muchas de sus innovaciones han sido lideradas por jóvenes de todo el mundo. En total, desde 1999, se han formado a más de 650.000 jóvenes y se han apoyado más de 1.500 proyectos. La institución refuerza su compromiso con una transición energética más justa y rinde homenaje a los jóvenes innovadores en su 25 aniversario.
Innovación juvenil para un futuro sostenible: convocatoria mundial de proyectos innovadores
La convocatoria titulada «Innovación juvenil para un futuro sostenible», en colaboración con el programa Changemaker Companies de Ashoka, pretende seleccionar 25 de los proyectos juveniles más innovadores y de mayor impacto en cinco regiones: África, América, Asia, Europa y Oriente Medio.
«Con su poder transformador, las generaciones futuras tienen una misión muy importante en nuestro camino de sostenibilidad e innovación. Para Schneider Electric, invertir en los jóvenes es fundamental para enfrentar los desafíos globales», afirma Rafael Segrera, Presidente de Schneider Electric para América del Sur.
Esta oportunidad global de contribuciones se centra en el compromiso profesional y una transición justa. Por ello, se otorgará un premio de 50.000 euros al proyecto ganador durante la COP-29 en Bakú, Azerbaiyán. Los proyectos seleccionados también recibirán una mayor visibilidad en las redes sociales tanto de la Fundación Schneider Electric como de la red de países de Ashoka.
«Con esta campaña, reconocemos y apoyamos a quienes lideran cambios significativos e inspiradores en sus comunidades y reforzamos la importancia de la Fundación Schneider, que sólo en 2023 contó con cerca de mil voluntarios activos en Sudamérica, sumando más de 14 mil horas de actividades», agrega Segrera.