A partir de un proyecto presentado por el concejal Lucas Fiorini del bloque del Frente Renovador de Mar del Plata, el Concejo Deliberante, con voto unánime, declaró “de interés municipal” a los programas “ActivaRSE”, “Educación para el Desarrollo” y “Mi Escuela, Mi Mundo”, promovidos por Fundación PepsiCo e implementados por Asociación Conciencia en distintas escuelas primarias y secundarias del partido de General Pueyrredón.
“ActivaRSE” ofrece a la comunidad educativa herramientas básicas de reflexión y acción para la promoción de una vida saludable, teniendo como eje principal el desarrollo integral de la infancia. Está dirigido a escuelas que trabajan con poblaciones estudiantiles en condiciones de vulnerabilidad social.
“Educación para el Desarrollo” promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables que estén cursando los últimos años del secundario, acompañándolos en la construcción de sus proyectos de vida a través de acciones concretas destinadas al desarrollo personal, social y laboral. Está dirigido a jóvenes que se encuentren cursando los últimos tres años en escuelas secundarias técnicas o agrotécnicas.
“Mi escuela, Mi mundo” promueve, a través de la educación y de la participación ciudadana de los jóvenes, una mayor concientización por el cuidado del medioambiente, incentivándolos a ser agentes de cambio en sus escuelas y comunidades.
Estos programas alcanzan a los alumnos de los distintos niveles con conocimientos y herramientas que contribuyen a una mejor calidad de vida integral, acciones en las que además se generan ámbitos de participación que van más allá de la comunidad educativa, llegando también a su entorno familiar.