Por 10º año consecutivo se celebra “La Serenísima va a la Escuela”, una campaña que tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable, basados en una dieta variada y equilibrada.
En ese marco, La Serenísima visita escuelas públicas y privadas de diferentes partes del país para ayudar a que todos logren adquirir hábitos saludables y mejoren su calidad de vida. Este año el proyecto llegará a la provincia de Buenos Aires (Gran Buenos Aires, Tandil, Mercedes, 9 de Julio, Trenque Lauquen), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, y -por primera vez- Neuquén, Río Negro y Chubut.
El programa consiste en actividades lúdicas que ayuden a fijar conceptos en torno a los grupos de alimentos (tomando como referencia las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud de la Nación), la importancia de realizar las cuatro comidas, el camino de la leche, los beneficios del calcio y el rol de la actividad física para tener una vida saludable.
Se proyectará, además, un video desarrollado por el Departamento de Información Nutricional de la empresa, que recorre los distintos temas de la campaña. Al finalizar la actividad, se les entregará material didáctico con diferentes actividades y contenido educativo sobre lo aprendido.