Carlos Badano, miembro de la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y titular de la consultora Saint Vincent, destaca la cantidad de solicitudes recibidas para la realización de mediciones de vientos en distintos terrenos de la Argentina. Considera que este año el número podría aumentar y es por ello que decidió incorporar tecnología de punta.
A través del plan licitatorio de Gobierno ya se adjudicaron 2.424 megawatts (Mw) de energías renovables, de entre los cuales más de la mitad de la potencia (1.473 Mw) corresponde a energía eólica (22 parques). Y se espera una nueva licitación para este año. El anuncio fue realizado poco tiempo después de la adjudicación de proyectos de la Ronda 1 por el propio ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
El funcionario adelantó que se llevaría a cabo en mayo pero, luego de algunos contratiempos, tendría lugar durante el segundo semestre. Meses más o meses menos, la noticia genera entusiasmo, más teniendo en cuenta que el 70% del territorio argentino es aprovechable para el desarrollo de parques eólicos.