Creando Conciencia, la cooperativa de cuidado ambiental y reinserción social de ex cartoneros, y Old Prince, la marca local de alimento balanceado para perros y gatos, lanzaron en conjunto una campaña para ayudar a refugios de animales y a la vez cuidar el ambiente a través del reciclado.
Mediante esta campaña, llamada Comunidad Old Prince, se invita a los dueños de mascotas a donar las bolsas vacías de Old Prince en los refugios de animales o Pet shops conocidos. Esas bolsas les sirven luego, a los refugios, donde se les da hogar y alimento a las mascotas que no tienen dueño, para ser canjeadas por alimento balanceado para perros y gatos.
Después, una vez canjeadas, las bolsas se envían a la cooperativa Creando Conciencia, donde se reciclan y vuelven a convertirse en materia prima reutilizable.
El acuerdo entre Old Prince y Creando Conciencia, para trabajar en conjunto, pone de manifiesto dos tendencias que se consolidaron durante la pandemia.
Por un lado, el crecimiento exponencial de mascotas, en especial perros, que se convirtieron en compañeros inseparables de millones de personas durante los días encierro o salidas limitadas a parques y plazas.
Por el otro, el crecimiento de la conciencia ambiental, sabiendo que algunos materiales, como por ejemplo el plástico, tardan muchísimos años en degradarse y que, con los post consumo, se pueden transformar y generar nuevos productos.
Sin ir más lejos, Creando Conciencia ya cuenta con diferentes unidades dedicadas a mobiliario urbano, mates, perchas, cestos y otros productos generados a partir de la transformación del plástico.
Los refugios de animales y los rescatistas siempre requieren manos extras. Por eso, la marca de alimentos desarrolló Comunidad Old Prince, una campaña que acepta que los perros abandonados son una responsabilidad de toda la sociedad y que lo único que se necesita para ayudar es tener las ganas de hacerlo.