La Fundación Carrefour presentó la campaña “Convertí tu vuelto en alimento”, que tiene como objetivo colaborar con más de 2.400 comedores de Argentina.
Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco de la 6º Colecta Internacional de Alimentos y que se extenderá hasta el jueves 20 de diciembre en las sucursales de Carrefour de todo el país.
Más de 7.000 cajeros y cajeras informarán a los clientes sobre la campaña, para que al momento de realizar el pago de sus compras puedan colaborar con los Bancos de Alimentos al donar los centavos correspondientes a su vuelto. A su vez, la compañía igualaría el monto recaudado por sus clientes.
“Estamos muy comprometidos en colaborar con la nutrición de quienes más lo necesitan y ser parte de este tipo de acciones impacta directamente en el trabajo solidario y nutricional que lleva a cabo la Red en nuestro país”, expresó el Gerente de Comunicaciones de Carrefour, Francisco Zoroza.
Zoroza remarcó que el aporte como empresa es “promover en todas la ciudades donde estamos presentes el compromiso social tanto en los clientes como en nuestros empleados”.
Es que el Grupo Carrefour lucha a nivel mundial contra la pérdida y el desperdicio alimentario, y es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, Carrefour Fondation colabora en el aspecto logístico de los Bancos para permitir el transporte de los alimentos y cámaras frigoríficas para el almacenamiento así como también ha financiado la adquisición de equipos en todo el mundo.
En el caso de Argentina, se tiran a la basura 16 millones de toneladas de alimentos por año. Por ello, para la firma ser parte de esta campaña junto a los Bancos de Alimentos “contribuye a nuestro objetivo de concientizar sobre la problemática y reducir el desperdicio de alimentos”.
A su vez, la reciente modificación de la Ley Donal es fundamental para el trabajo que realiza la REDBdA sobre el rescate de alimentos, ya que brinda un resguardo para el donante de alimentos que están aptos para el consumo humano y que siguen las exigencias del Código Alimentario.
“Este nuevo marco legal hace posible que las empresas se animen a donar más, y se multipliquen las donaciones y así asegurar la alimentación de miles de niños y adultos que se encuentran actualmente en situación de pobreza y riesgo alimentario”, afirmó Natascha Hinsch, directora ejecutiva de la REDBdA.