En medio del crecimiento de los casos de Covid-19 en todo el país y en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo, los promotores de salud continúan recorriendo los diferentes barrios, para hablar con los vecinos, descubrir posibles casos de coronavirus y contarles los pasos a seguir para realizarse el test y aislarse.
Junto con el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los gobiernos municipales, se realizan estos operativos para minimizar los efectos de la pandemia, que afecta al país desde marzo de 2020.
También, continúan realizando campañas de prevención de dengue, para brindar a la población información sobre la necesidad de limpiar y desechar objetos sin uso y vaciar los que acumulen agua para evitar la existencia del mosquito Aedes Aegyptis, que propaga enfermedades como el dengue.
Por otro lado, el personal de salud de ACUMAR continua capacitándose para convertirse en vacunadores eventuales contra el coronavirus, 17 integrantes más del equipo de la Dirección de Salud y Educación Ambiental realizaron ayer la capacitación en el Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, La Matanza.
Mientras que la semana anterior, 35 promotoras y promotores de la Salud ya se habían capacitado en las jornadas se llevaron a cabo en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y en el Hospital Estevez de Temperley.
De esta manera ya son 52 trabajadoras y trabajadores del organismo que se capacitaron para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.