El túnel subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” recibió el primer minuto del 13 de diciembre con un show de fuegos artificiales, de baja densidad sonora, que tuvo como escenario estelar el río Paraná.
La actividad se programó para la hora 0 del viernes, cuando se inició el 50ª aniversario de aquel día en que Santa Fe y Entre Ríos quedaron definitivamente vinculadas por esa conexión que buscó sacar del aislamiento a la Mesopotamia argentina.
El representante del gobierno de Entre Ríos en el Túnel, Juan José Martínez, explicó que se realizó un show pirotécnico de baja densidad sonora, que tuvo como punto de lanzamiento ambas márgenes del río, y que pudo apreciarse desde diversos lugares estratégicos de la ciudad de Paraná, como “el Patito”, “El Mirador”, “Parque nuevo” y la costanera.
Además, el funcionario entrerriano adelantó que el acto central se llevará a cabo a partir de las 10 del viernes, en la cabecera paranaense del viaducto, con la presencia de autoridades, personal del ente, invitados especiales y medios de prensa.
El 13 de diciembre de 1969 el presidente de facto Juan Carlos Onganía inauguró el túnel, y quedó atrás la balsa a cadena con largas esperas, incomodidades y lentitud en el cruce.