El Banco Galicia, en sociedad con la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial, anunció ayer la emisión de un bono verde para recaudar 100 millones de dólares con el objetivo de financiar proyectos de impacto medioambiental.
Es la primera vez que una entidad privada, ya sea financiera o no financiera, emite un bono verde en la Argentina. En el sector público lo habían hecho hace poco las provincias de Jujuy y La Rioja. “Es un bono a siete años que no podemos prestárselo a cualquier empresa. La idea es contribuir a la sustentabilidad de la Argentina y que tengan un impacto ambiental positivo. El bono permitirá prestar a una tasa más baja y de más largo plazo”, indicó Fabián Kon, gerente general del Banco Galicia.
“El IFC tiene como fin el financiamiento de proyectos sustentables, además de apoyar y acompañar el desarrollo del mercado de capitales. El impacto medioambiental de la emisión del bono va a depender del tipo de proyectos que se financien, pero estimamos que en término de reducción de dióxido de carbono equivaldría a sacar de circulación más de 33.000 autos por año”, explicó Ramiro García, oficial senior de Inversiones del IFC, donde trabaja hace 11 años.