El programa desarrollado por Shell Argentina y la Fundación de estudios Patagónicos fue pensado para aportar al desarrollo personal de sus participantes, diversificando la mano de obra local, así como también promoviendo la economía regional.
La iniciativa, que tuvo una extensión de 4 meses, apuntó a especializar mano de obra local para brindar una mayor oferta de recursos humanos, considerando que SPCH es una zona muy productiva, reconocida a nivel mundial por la producción de peras, manzanas, pelones y vinos de bodegas de alta calidad.
En una primera instancia el aporte fue pensado con el fin de promover la cadena de valor alimentaria y productiva de la zona, poniendo en la balanza las distintas fuentes laborales que este rico territorio brinda y también, para concientizar a las personas sobre la importancia del uso de prácticas sustentables en la manipulación de alimentos.
La actividad que dio cierre a la capacitación fue “Máster Chef Chañar” en donde todos los alumnos desarrollaron diferentes acciones que tenían el objetivo de verificar la adecuada comprensión y apropiación de los principales conceptos relativos a buenas prácticas de manipulación y a la capacidad de los participantes de resolver con ellos situaciones y aplicarlos a sus emprendimientos.
Al finalizar todas las acciones los participantes, prepararon la degustación para el jurado presente en la actividad, que contó con la participación de representantes de la Fundación de Estudios Patagónicos, del CFIP y de Shell Argentina.
“Nos une con San Patricio del Chañar una relación muy especial. Fue la primera comunidad que nos abrió las puertas cuando llegamos a Neuquén hace diez años; crecimos juntos desde entonces, nuestras actividades y el municipio”, destacó Verónica Staniscia.
Esta iniciativa se enmarca en la búsqueda de Shell Argentina de contribuir al progreso de las comunidades vecinas a sus operaciones en Neuquén, con foco en la educación, el emprendedorismo, la seguridad vial y la sustentabilidad energética.