El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti participó vía conferencia virtual de la inauguración del ramal de alimentación de gas natural de Ballesteros Sud.
La obra de alimentación tiene una extensión de 7.600 metros y cuenta con su correspondiente planta reguladora de presión, lo que beneficiará a 538 vecinos de la localidad. El proyecto contempló el tendido de 7.600 metros de fibra óptica, con una inversión que totalizó los 1.077.819 de dólares.
“Había asumido el compromiso de que íbamos a hacer la obra más allá de las dificultades por las cuales viene atravesando nuestro país y la provincia desde hace ya mas de dos años, que se han profundizado en el curso de este año. Es una gran alegría, porque pudimos cumplir con la palabra empeñada y llegar con el gas natural”, consideró Schiaretti.
La intendenta de Ballesteros Sud, Carolina Jara; el ministro de Servicios Público, Fabián López; y el legislador del departamento Unión, Dardo Iturria, formaron parte de la inauguración. El ramal de alimentación proviene de la localidad vecina de Ballesteros y permitirá que vecinos e industrias se vean favorecidas con el acceso al gas natural a partir del Programa Conectar Gas Industria.
“El gas natural es ahora calidad de vida para los vecinos y posibilidad de puestos de trabajo, o sea es progreso. Hoy es un día histórico para Ballesteros Sud porque ha llegado el progreso”, afirmó el gobernador.
Hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 985.658 cordobeses.
«El gas natural es el combustible más abundante que tiene nuestra Argentina y Córdoba, que siempre mira hacia adelante, que siempre intenta anticiparse a lo que va a suceder, ha sido capaz de instalar el gas natural en el 98% de la geografía provincial, en más de 230 pueblos», agregó Schiaretti.
Por último, el Gobernador adelantó que habrá apoyo provincial para ejecución de la red local de gas natural y las conexiones domiciliarias. Para estas obras, la Provincia puso en marcha medidas de fomento para el tendido de redes y financiamiento blando para los frentistas.
Conectividad de calidad
La obra habilitada también comprendió el tendido de la red de fibra óptica a la comuna. Así, la localidad del Departamento Unión tendrá Internet de calidad, un paso clave para igualar las condiciones de vida y las oportunidades económicas.