El Grupo Newsan lanzó una campaña llamada “Sé Vos” en el marco de la cual desarrolla acciones vinculadas a temas de orgullo, género y sustentabilidad. Para conocer detalles, Futuro Sustentable conversó con Marcela Cominelli, gerenta de Relaciones Institucionales Grupo Newsan.
Futuro Sustentable: – ¿De qué se trata la campaña “Sé Vos”?
Marcela Cominelli: – La campaña tiene que ver con el respeto, con reconocer que no todos somos iguales y que en esas diferencias radica lo rico de nuestras relaciones. La importancia de que cada uno pueda ser lo que es y expresarse con libertad en el ámbito del trabajo. Después de 51 años de lucha LGTBQIA, queríamos celebrar con varias actividades y esta campaña. En concreto, hicimos charlas internas en la compañía – en una participó Ronnie Arias-, que fueron muy enriquecedoras y muy bien recibidas por los empleados. Hace años que trabajamos en el respeto a las diferencias. También, hacia fines de 2019, lanzamos el protocolo de erradicación de la violencia contra las mujeres, que transferimos a otras compañías que también quieran lanzarlo. A su vez, tenemos un masterplan de diversidad, cuyo hito es suscribir los principios de empoderamiento de las mujeres con ONU Mujeres. Esto nos permitió ordenar los lineamientos del plan y revisar los mensajes de nuestras marcas.
FS: – ¿Cómo surgió este trabajo?
MC: – Empezamos internamente preguntándonos cuál era nuestro propósito y si nuestras marcas estaban reflejándolo. Buscamos implementar disminuir las desigualdades que existen en distintos sectores, para acompañar con responsabilidad a las minorías.
FS: – También desde el Grupo Newsan están avanzando en movilidad sustentable…
MC: – Venimos trabajando a full en materia de movilidad sustentable. Tanto las bicicletas eléctricas, que ya se lanzaron, como con los monopatines, que son el futuro justamente ahora que con la cuarentena se pide reducir el uso de transporte público.