Comenzó, el pasado 24 de abril, la octava edición de Entropía, el programa educativo integrador que combina tecnología e innovación y que permite a los jóvenes mejorar el pasaje de la escuela secundaria al ámbito universitario y la permanencia en las carreras de ingeniería.
Desde 2014, Samsung apoyó a la UTNBA en este programa que surgió como un proyecto de formación para alumnos del último año de escuelas secundarias públicas. Desde que nació el programa, participaron más de 900 estudiantes y, en el 2020, el 94% de los estudiantes que aprobó el programa ingreso a la UTNBA. Entropía se destaca por la aplicación de una metodología basada en la Modelización Matemática aplicada a eventos reales. La modalidad combina clases sincrónicas con asincrónicas. Los días sábado tienen clases sincrónicas y, durante la semana, los estudiantes acceden a recursos, materiales de aprendizaje y actividades en el campus virtual de la UTNBA.
“Para la UTNBA, haber podido desarrollar e implementar un programa con la metodología de Entropía focalizado en la búsqueda de una solución concreta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, ha sido todo un desafío que asumimos con mucho compromiso y pasión. Hoy, luego de 7 años de Investigación y desarrollo, podemos estar convencidos de que realmente funciona y esto es una gran satisfacción personal y profesional”, comentó el Ing. Jorge Almiña, director del Programa Entropía.
“Desde Samsung estamos muy entusiasmados de seguir formando parte por 8vo año consecutivo del programa Entropía junto con la UTNBA. Cada año renovamos nuestro compromiso y se suman más alumnos que consiguen terminar el programa logrando ingresar en la facultad”, explicó María Eugenia Mayans, head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.