Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del sistema Coca-Cola, anunció que fue la única compañía de bebidas mexicana incluida en el Anuario de Sostenibilidad Global 2022 de S&P por segundo año consecutivo, debido a su alto desempeño en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P.
Se evaluaron más de 7.000 empresas alrededor del mundo, de las cuáles se seleccionó al 15% con el mejor desempeño Ambiental, Social, Económico y de Gobierno Corporativo. De esas empresas, más de 700 pertenecían al sector de bebidas.
“En Coca-Cola FEMSA, la sostenibilidad está en el corazón del negocio y es clave en la toma de decisiones, por lo que ser incluidos nuevamente en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P mantiene y fortalece nuestro compromiso permanente con el cuidado del planeta y las comunidades en donde tenemos presencia, y de esta manera, nos permite construir un entorno de negocios sostenible en colaboración con el futuro que deseamos”, declaró John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA.
La Compañía superó en 2020 sus metas de sostenibilidad planteadas en 2015. Consciente de la importancia de generar bienestar social y en el medio ambiente, la empresa colocó por aquel entonces el bono verde más grande hasta ese momento para una compañía en Latinoamérica en mercados internacionales. De esta manera, Coca-Cola FEMSA comprometió públicamente sus metas en sostenibilidad para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También, la Compañía fue la primera mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), por alinear sus metas de reducción de emisiones en sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor al Acuerdo de París. En relación a la economía circular, Coca-Cola FEMSA tiene la meta de lograr que todos sus empaques sean reciclables y recolectar el 100% de los empaques que coloca en el mercado para el 2025.