En marcha desde el mes de enero en el barrio Los Piletones, el abastecimiento de verduras a más de 2.500 personas que asisten a diario al comedor de Villa Soldati experimenta un crecimiento sostenido en su producción y en el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo. Así lo informó Coca-Cola FEMSA, a cargo del proyecto junto con Huella Verde y Fundación Margarita Barrientos.
Dentro de la huerta se producen cinco variedades de plantas de lechuga, tomates y aromáticas como romero, tomillo, cedrón, orégano, curry y albahaca. El espacio, construido con la más alta tecnología del mercado, cuenta con un sistema hidropónico del tipo ‘Nutrient Film Tchnique’ (NFT), además de laterales con cierre automatizado programable por temperatura o luminosidad, y un termotanque solar que permite ahorrar un 70% de gas y electricidad.
Con la cooperación de las mujeres que se encuentran internadas en el Centro Contra la Violencia de Género “El Refugio” lindero al lugar, en lo que va del año la huerta ya benefició a más de 20.000 personas con la obtención de 1.405 kilos de lechuga cosechados, 618 kilos de tomates y con la producción de aromáticas, que ya alcanzó las 2.000 unidades.