Con la participación activa de los vecinos del barrio, finalizó el programa de arquitectura social llevado a cabo por Coca-Cola FEMSA Argentina, en conjunto con Fundación FEMSA y con la colaboración de SUMANDO Argentina Asoc. Civil. El programa contribuyó a la concientización respecto del cuidado del agua y del correcto uso de las obras de saneamiento realizadas por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto “Gestión Social -Módulo Verde y Participación Ciudadana- en Pasaje Daniel de la Sierra – Villa 21-24” funcionó como complemento de las obras realizadas e hizo foco en la promoción de hábitos de higiene personal y de mantenimiento de las viviendas; además, reforzó conceptos respecto del cuidado de espacios comunitarios con el objetivo de que todos los vecinos del barrio puedan aprovechar al máximo la nueva infraestructura que incluye: acceso a agua potable, nuevos desagües, tendido cloacal y pluvial, nuevo mobiliario urbano y un punto costero al Riachuelo.
María Sol González Sañudo, directora de SUMANDO Argentina, agradeció el compromiso de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA: “Muchas de estas personas nunca habían podido acceder a agua corriente y desagües seguros. Gracias a proyectos como éstos, donde el Estado, la empresa y el tercer sector se unen, pudimos trabajar en conjunto para ayudar a todos a integrar estas mejoras a su vida diaria, que les ofrecen beneficios para su salud y su desarrollo futuro”.