Coca-Cola FEMSA el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados del año 2021.
El volumen total aumentó un 5,3%, impulsado por una recuperación en los países como resultado de una sólida ejecución, junto con la reapertura económica y una mayor movilidad en los mercados. El volumen total aumentó un 2,6% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Los ingresos totales de la compañía aumentaron 6,1%, mientras que los ingresos comparables aumentaron 11,1%. Esto fue impulsado por un crecimiento de volumen, las iniciativas de precios y los efectos favorables de precio-mezcla. Los ingresos totales se mantuvieron estables en comparación con 2019.
La utilidad de operación aumentó 8,6%. Este aumento se debió al crecimiento en la utilidad bruta de la empresa e iniciativas de cobertura favorables, junto con la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por un aumento en los precios de las materias primas y la normalización de ciertos gastos operativos. En comparación con 2019, la utilidad de operación aumentó 7,8%.
Por último, la utilidad por acción fue de Ps. 0.93 (utilidad por unidad fue de Ps. 7.48 y por ADS de Ps. 74.77). En este sentido, John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, señaló: “Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados. Impulsados por el compromiso inquebrantable de nuestro equipo para ejecutar las estrategias correctas en todos nuestros mercados, nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios. Además, logramos importantes hitos estratégicos durante el año; fortalecimos nuestro marco de cooperación con The Coca-Cola Company, aceleramos el despliegue de nuestras capacidades digitales y capitalizamos oportunidades de adquisición. De cara al futuro, confiamos en que tenemos la visión y la estrategia correctas para seguir transformando nuestra empresa y ofrecer valor sostenible a largo plazo durante muchos años”.