A fin de impulsar la sustentabilidad en sus operaciones, Cliba Buenos Aires busca utilizar un combustible renovable que pueda reducir la huella de carbono y las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). Con esa intención, la empresa anunció los resultados obtenidos en una prueba piloto con un camión de recolección que empleó biodiesel 100% (B100) durante 12 meses. Participaron de la iniciativa, Scania Argentina, el concesionario Baisur y la Cámara Argentina de Biocombustibles.
La sustentabilidad es el eje rector de las actividades de Cliba. “Esto se ve reflejado en los servicios que prestamos, logrando el pleno equilibrio entre el cuidado del ambiente, la actividad empresarial y el desarrollo social”, comunicaron desde la firma. Este compromiso que la compañía asume se manifiesta en su gestión y en sus operaciones, las cuales priorizan el cuidado ambiental, aseguran el bienestar de las generaciones futuras y promueven el desarrollo de las comunidades
A la hora de explicar cómo surgió la iniciativa de apostar por el uso de B100 en camiones de recolección, desde Cliba se reconoce que un estudio realizado por el prestigioso Laboratorio Argonee de los Estados Unidos funcionó como disparador inicial. Se trató de un análisis del ciclo de vida del biodiesel, el cual detectó que las emisiones de GEI para el B100 eran un 74% inferiores que las del diesel de petróleo.