Cuatro jóvenes de la Vega de Granada llegaron en bicicleta al Congreso español tras recorrer 4.000 kilómetros por dicho país, Francia y Portugal durante 51 días. ¿El fin? Reclamar a los grupos parlamentarios un pacto estatal por la soberanía alimentaria y la educación ambiental.
Los representantes de la caravana ciclista “Pedaladas por la Vega” se reunieron con los grupos de Unidos Podemos y PSOE en el Congreso para presentarles el pacto. Por otra parte, con esta iniciativa –que cuenta con el apoyo de casi 300 organizaciones civiles y administrativas de todas las comunidades autónomas– buscan apelar “a la preservación del territorio agrario”,
“La sociedad puede depender del cemento y de la construcción, pero no debería tener dependencia del alimento y del oxígeno”, apuntó Francisco Javier Peña, uno de los ciclistas, tras identificar a la pérdida de empleo en el sector agrario como “un desafío para la juventud en la actualidad”.
Durante la reunión, los representantes de grupos parlamentarios de Unidos Podemos y PSOE se han comprometido a estudiar esta petición y a difundirla.