El ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta, se reunió en Buenos Aires con el gerente de la empresa generadora y distribuidora de energía eléctrica Aggreko, Martin Carosio, con quien suscribió un convenio para continuar el abastecimiento de energía eléctrica a distintas zonas de El Impenetrable chaqueño.
De esta manera, la empresa continuará teniendo la generación central de combustible en Misión Nueva Pompeya, que abastece a Fuerte Esperanza, El Sauzalito, El Sauzal y Wichi-El Pintado.
“Este convenio permite a los pobladores de esta zona contar con un recurso indispensable como la energía eléctrica y reducir los costos que propicia un ahorro de más de 10 millones de pesos para la provincia”, expresó el ministro.
Mediante una resolución del Ministerio de Energía de la Nación, desde diciembre de 2017, las provincias deben hacerse cargo de este sistema de generación de energía que se lleva a cabo en 70 ciudades de la Argentina y tres localidades aisladas, como es el caso de El Impenetrable chaqueño.