Ya son 58 los muertos y 305 los desaparecidos por la rotura de una represa minera en la localidad brasileña de Brumadinho, al sureste del país vecino.
Las cifras corresponden a Defensa Civil, que además trabaja con los bomberos en la evacuación de habitantes de diversas comunidades de la zona ante el riesgo de colapso de un nuevo dique.
Además, los bomberos confirmaron que rescataron a 192 personas después de la ruptura, que ocurrió el pasado viernes, en un dique de una mina de la compañía Vale, que generó una avalancha de lodo y residuos que sepultó varias comunidades rurales.
“Mientras exista posibilidad de encontrar a alguien con vida, el bombero trabaja con ese foco. Vamos a buscar e intentar localizar personas con vida, aunque con el paso del tiempo la situación se va agravando”, afirmó el portavoz de la Defensa Civil de Minas Gerais, Flavio Godinho en declaraciones a la prensa.
Para evitar riesgos ante la posibilidad de un colapso de la represa B VI, pobladores de las comunidades de Corrego Feijao, Tejuco y Parque das Cachoeiras fueron evacuados y trasladados a puntos más elevados de la región.