Con motivo del 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, Cascos Verdes realizará durante todo el mes (el Mes del Ambiente) nuevas propuestas para empresas centradas en un tema que preocupa: el cambio climático. Se trata de un combo de formación 100% virtual que incluye una capacitación sobre Cambio Climático con un taller a elección sobre Huerta o Compost. El principal diferencial para las empresas es que están brindados por educadores y educadoras ambientales con discapacidad intelectual del Programa de Educación Ambiental de Cascos Verdes.
De esta forma, las empresas o instituciones que elijan realizar durante junio esta formación para sus equipos de trabajo se estarán comprometiendo tanto con el ambiente como con la inclusión de personas con discapacidad. Estas acciones permiten contribuir con muchos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos: reducción de desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima.
Las y los educadores ambientales de Cascos Verdes se graduaron del Programa de Educación Ambiental, una formación de 4 años con título honorífico en alianza con 7 universidades. La ONG lleva casi 15 años ofreciendo a la población con discapacidad una oportunidad inclusiva de poder estudiar en el ámbito universitario.