Carrefour Argentina anunció que invirtió, desde el inicio de su plan de eficiencia energética -el cual involucra sucursales, centros de distribución y logística-, más de 140 millones de pesos. En este marco, la empresa apoyó a nivel mundial -por décimo año consecutivo- La Hora del Planeta, campaña promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF). La misma es organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, cuyo objetivo es concientizar sobre el cambio climático.
El ahorro energético es un pilar fundamental en las estrategias de Carrefour en pos de minimizar los impactos en el medio ambiente y bajar los costos. Es por eso que en 2016, dentro de su Campaña Anti Derroche, la compañía conformó un equipo interdisciplinario para concientizar sobre el ahorro energético.
Asimismo, con el objetivo de cuidar el uso de los recursos, la empresa realizó una campaña interna para que las sucursales reduzcan su consumo de energía. Esto se sumó al desarrollo de tecnologías innovadoras, que permitieron promover el uso inteligente de la energía eléctrica, y de la implementación de cambios en la infraestructura, mediante las cuales buscó reducir el consumo.