Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, anuncia el lanzamiento de la segunda edición de “Cocinas para Crecer”, junto a Asociación Conciencia. Se trata de un programa de responsabilidad social empresaria que tiene como principal propósito capacitar en habilidades gastronómicas y de negocio a distintos emprendedores marplatenses provenientes de contextos de vulnerabilidad social.
Por segundo año consecutivo, las entidades se asociaron a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para capacitar a aquellos emprendedores que buscan desarrollarse en el sector de la gastronomía y a su vez, crecer profesionalmente.
“Cocinas para crecer” nace con la firme convicción de que a través de la formación en oficios se puede cambiar la realidad de las personas, convirtiendo los sueños incipientes de muchos emprendedores, en proyectos concretos – en este caso gastronómicos – que representen una fuente de ingresos que contribuya al desarrollo social y económico de los participantes.
A lo largo de este año, los 30 participantes de esta nueva edición contarán con clases teóricas y mentoreos individuales, en donde se enseñará no solo cuestiones inherentes a la gastronomía, sino también sobre el desarrollo de su propio plan de negocios, la organización económica y de procesos, cuestiones vinculadas a comunicación y comercialización; además de brindarles soporte para vincularse comercialmente en eventos y ferias que se realicen en la localidad y la región.
“Cuando lanzamos este programa en 2021 no imaginábamos que el impacto iba a ser tan grande. Cerramos la primera edición con una enorme satisfacción viendo como los participantes lograron impulsar sus propios proyectos, que se materializan en marca propias, en vinculaciones comerciales que se transformaron en ventas y muy especialmente, en sueños que pasaron a ser realidades concretas. Este 2022 sabíamos que Cocinas para crecer no podía detenerse, y por ello decidimos seguir apostando a la capacitación y al trabajo”, afirmó Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi. “A través de este programa buscamos contribuir con la problemática del desempleo, ofreciendo herramientas y acompañamiento a aquellos pequeños emprendedores que más las necesitan, en este caso, los ciudadanos marplatenses que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad”, agregó.