Uno de los proyectos de energía limpia más importantes del país está cerca de concretarse. Se trata del Parque Eólico de Pomona, cuyas últimas piezas arribaron al Puerto de San Antonio Este la semana pasada.
Según informó el gobierno de Río Negro, el proyecto brindará energía a un total de 125 mil hogares argentinos.
Serán 29 molinos eólicos fabricados por la empresa Genneia, que poseen una longitud de 69 metros. En tanto, el siguiente paso será el traslado, que se llevará adelante en los primeros días de enero.
De acuerdo a los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando este primer parque eólico, que se dividirá en Pomona 1, con 26 aerogenadores y Pomona 2, con 3.
El proyecto forma parte del programa nacional RenovAr para la generación de energías renovables, con una inversión cercana a los US$ 150.000.000.
Se instalarán 26 aerogeneradores de 3,9 mw (megavatios), totalizando 101,4 mw (megavatios) de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de alrededor de 2.440 hectáreas ubicadas en las cercanías de la Pomona. La firma desarrolladora será Nordex Windpower S.A.