Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, realizó, el pasado jueves, una recorrida junto a especialistas y técnicos para establecer un cronograma de trabajo enfocado en las reformas y arreglos que requiere el emblemático edificio, sede histórica de la Administración de Parques Nacionales (APN).
Durante su visita, el ministro destacó: “La puesta en valor del Palacio Haedo es una deuda pendiente desde hace muchos años, y en el contexto de la Reconstrucción que estamos llevando adelante desde el Gobierno nacional, vamos a trabajar para que pueda volver a abrir sus puertas, y que los visitantes puedan tener una primera aproximación a los Parques Nacionales en este histórico edificio”.
Cabandié estuvo acompañado por Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación; María Soledad Cantero, jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente; Lautaro Erratchú, presidente de la APN; y por Natalia Jauri, vicepresidenta del organismo. Además, estuvo presente un equipo de técnicos que trabaja en la evaluación del proyecto de restauración y puesta en valor del inmueble.
“Después de muchos años, y gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, avanzaremos en su puesta en valor, y será convertido en un Centro de Interpretación de alta tecnología para incentivar la llegada de visitantes a los Parques Nacionales de todo el país”, señaló el titular de la cartera ambiental.