Benito Roggio Ambiental -BRa- presentó su Informe de Acciones Sustentables, elaborado para comunicar los avances logrados en las iniciativas desarrolladas para afianzar su compromiso con el cuidado del ambiente, y con la salud y seguridad de sus colaboradores, alineadas a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En esta oportunidad, el Informe incluye un capítulo exclusivo destinado a mostrar los planes y acciones realizadas por la compañía y sus divisiones de negocios en el marco de la pandemia del COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo del 2020.
En este complejo contexto, desde la compañía se destinaron todos los recursos humanos, económicos y técnicos para garantizar la prestación de los servicios de recolección, transporte, tratamiento, disposición final y valorización de residuos, tanto del sector público como privado. Compromiso que se cumplió priorizando la salud y seguridad de los equipos de trabajo y el de las comunidades de la Argentina y Uruguay donde la empresa está presente.
“Dado el carácter de esencial de nuestras operaciones, durante el 2020 afrontamos el desafío de continuar brindando servicios de calidad poniendo en marcha nuevas formas de gestión y herramientas que nos aseguraran implementar de manera exitosa nuevos servicios, programas y acciones en un contexto desafiante marcado por una pandemia global sin precedentes”. aseguró Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de BRa.
Dentro de la estrategia y filosofía de BRa, como empresa referente en gestión y valorización de residuos en Argentina, se busca lograr el equilibrio entre las operaciones, el desarrollo de los colaboradores y el cuidado del ambiente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde la compañía y sus empresas están presentes.
Durante el 2020 las acciones que reflejaron el compromiso con la sustentabilidad de la empresa se agruparon en 5 ejes centrales: Salud, Capital Humano, Seguridad en el Trabajo, Compromiso Ambiental e Integridad Empresaria.
La conjunción de estos ejes es la forma que encuentran BRa y sus empresas Cliba, Tecsan, y Envairo para trabajar en pos de promover el desarrollo sostenible y difundir sus valores corporativos, basados en la sustentabilidad, el trabajo, la colaboración y la innovación.