Desde hace años BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de una estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), focalizada en la educación y el cuidado del medio ambiente. En esta línea, durante el año 2016 BGH adhirió al Pacto Global y se transformó en la primera empresa de tecnología en la Argentina en sumarse a esta iniciativa de las Naciones Unidas.
“Tenemos el compromiso de contribuir con nuestras comunidades en el acceso universal a la educación, el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes. Por cuerda separada, tenemos un claro foco puesto en el cuidado del medio ambiente, donde colaboramos a través de soluciones sustentables vinculadas con las últimas tecnologías de eficiencia energética”, aseguró Tirso Gomez Brumana, director de Asuntos Corporativos de BGH.
Durante los últimos años y en el marco de este programa de RSE, la compañía creó Rincones de Lectura y Capacitaciones docentes en el uso de tecnología en el aula, en colaboración con aliados estratégicos como Fundación Leer y CARE, respectivamente, y participó de Programas de Becas Específicas de Tierra del Fuego.