En colaboración con la organización The Climate Reality Project y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Córdoba y la Fundación Advanced Leadership llevaron a cabo el primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”.
En el marco de dicho evento -que contró con la presencia del presidente Mauricio Macri, cuatro ganadores del Premio Nobel y 300 participantes, y nació con el objetivo primordial de concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora-, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, destacó la intención de reclutar liderazgos innovadores que promuevan el paradigma de la nueva economía.
A decir del funcionario, hoy está más claro que nunca que nada será sustentable si no es rentable. “Este Congreso propone algo que nuestro Ministerio de Ambiente siempre sostuvo: que pequeños hábitos tienen un gran impacto, que no hay energía más barata que se pueda conseguir que no sea la que uno ahorra, y que esto significa un cambio cultural”, sentenció.