La Primera es la empresa pionera en la producción de leche de cabra 100% orgánica que integra el mercado. Procesa más de 700 mil litros al año junto a Tetra Pak, compañía líder a nivel mundial en soluciones integrales para la industria, a través de envases Larga Vida en formato de un litro que protegen los alimentos sin necesidad de conservantes ni refrigeración.
La Primera es una empresa familiar que comenzó su emprendimiento en la provincia de Córdoba y se dedica a la producción de leche líquida, en polvo y dulce de leche de cabra 100% orgánicos y naturales, provenientes de animales de libre pastoreo y alimentación natural. Además, está muy comprometida a nivel social, económico regional y medioambiental, siendo así, que obtuvo la Certificación de Empresa B, la Certificación Kosher y la Certificación Orgánica. Un dato no menor es que el 50% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables.
El desarrollo de la cuenca leche caprina es gracias al apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con productores locales y técnicos del sector. La leche de cabra contiene múltiples beneficios para la salud, muchos de ellos, no tan conocidos. Una de sus principales características es que posee un menor contenido de lactosa, lo que la hace más fácil de digerir y apta para personas con intolerancias.
Sumado a lo anterior, contiene prebióticos, proteínas y aminoácidos de gran calidad y esenciales para la salud, ya que el cuerpo no puede generarlos y requiere de su ingesta mediante alimentos. También, presenta mayores niveles de calcio, generando una mayor densidad ósea en niños y adultos.
La Primera se ha asociado a Tetra Pak para ofrecer sus productos en envases reciclables y que, al mismo tiempo, conservan a la perfección sus nutrientes y su sabor sin necesidad de conservantes.
Juan Ruiz, gerente de La Primera expresa: “En La Primera nos comprometemos a ofrecer una variante en el mercado con productos sanos, de alta calidad, naturales, orgánicos, con menor cantidad de aditivos, antibióticos y organismos genéticamente modificados, que proporcionen a la economía regional y al medio ambiente un beneficio”.