Banco Galicia, en alianza con Mayma, trabajan en el desarrollo de emprendimientos de triple impacto que tengan potencial de escala de negocio. Así, mediante esta nueva edición de “Escalar el Impacto” se acompaña a estos emprendimientos para que puedan adquirir las herramientas necesarias y llegar a una ronda de inversión con un plan de negocios consistente y sustentable en el tiempo.
Belén Arce, líder de Inversión Estratégica de Banco Galicia, habló de este y otros temas con Pablo Gago, conductor de Futuro Sustentable en AM 1220, por radio EcoMedios.
Futuro Sustentable: ¿Qué significa Escalar el impacto en el acompañamiento de emprendedores que se enfoquen en negocios inclusivos, ambientales y más sustentables?
Belén Arce: Escalar el Impacto es uno de los tantos programas que venimos incentivando y con los que acompañamos, porque esto tiene que ver con nuestro rol como actor social. Potenciamos el ecosistema productivo y emprendedor que en la Argentina no para de crecer y creemos que, en alianza con organizaciones sociales, en este caso con Mayma, potenciamos el espíritu emprendedor y las acciones de triple impacto.
FS: ¿Con qué herramientas se potencia un negocio?
BA: Desde Banco Galicia creemos que para que un emprendedor escale no solo hace con una herramienta económica sino con una red. Una red en alianza con otros que le permite escalar en diferentes estadíos hasta llegar a su objetivo.
En el caso de Escalar el Impacto, se trata de apoyar a emprendedores u organizaciones que ya habían pasado por su etapa de incubadora. Ya habían preparado su plan de negocios, tenían una cierta experiencia y lo que buscaban era seguir creciendo. Ya sea para exportar sus productos, recibir una inyección de capital para poder adquirir una maquinaria y expandirse un poco más.
Por eso, diseñamos junto a Mayma este bookup de emprendedores para darles capacitaciones financieras con expertos en el negocio y referentes en el mundo de la inversión de impacto, para que al final del recorrido una serie de inversores “ángeles” los escuchen y ojalá lleguen a financiar sus proyectos o ser socios.