Beatriz Domingorena, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, afirmó ayer que el compromiso con el medio ambiente es todos los días y que por eso su labor “no descansa nunca e incluso en la pandemia no se detuvo”.
El trabajo en conjunto con la comunidad se refleja en la décima jura de alumnos y alumnas de las escuelas locales.
Domingorena expresó: “El día del medio ambiente es todos los días por eso nos tenemos que comprometer y ser conscientes de lo que podemos modificar para mejorarlo. Hoy estamos viendo los resultados que implica no atender lo que provocamos en nuestro planeta. Estamos en una disyuntiva entre mirar todo lo que falta o festejar que poco a poco lo ambiental ocupa un lugar en la agenda institucional y de los sectores de decisión”.
Por otro lado, la funcionaria agradeció al equipo de la Secretaria que siguió su trabajo en territorio a pesar de la pandemia. “Tenemos el firme compromiso de recuperar el espacio público y sostenerlo”, manifestó.
Además, agregó que nota que la sociedad “se empezó a dar cuenta de la necesidad de conectarse distinto a lo que nos rodea y a tener otra relación con los distintos residuos que cada uno genera. Estamos orgullosos -continuó la secretaria- de que cada uno de los programas que vamos realizando tengan una gran repercusión”.
Asimismo, sostuvo que siguen “apostando muy fuerte al Varela recicla con la intención de que cada uno pueda separar en origen los residuos” y se “están viendo los resultados luego de un fuerte trabajo de ordenamiento territorial”. “Hace más de dos años que venimos erradicando los microbasurales y apostando a la educación en las escuelas para que desde chicos tengan claro la importancia del reciclado”, remarcó.