BBVA se sumó al Fondo COVIDA-20, de la Asociación Civil Sumatoria, con el objetivo de financiar proyectos de género pertenecientes a la institución de microfinanzas Ilumina, cuya misión es facilitar el desarrollo de personas de escasos recursos para impulsar el empoderamiento, la equidad y la inclusión.
Con el financiamiento otorgado, acompañarán con créditos a mujeres de Lomas de Zamora, La Matanza, Escobar, Ezpeleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Salta.
COVIDA-20 es un fondo de resiliencia y reactivación para dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia. Ofrece préstamos subsidiados a instituciones de inclusión financiera de la economía social, grupos asociativos y cooperativas de la economía social, y organizaciones y empresas con impacto positivo.
“Con foco en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), BBVA entiende la sostenibilidad como una contribución colectiva global frente al cambio climático y el impulso por el desarrollo social inclusivo y sostenible. Desde BBVA decidimos sumarnos al Fondo COVIDA para impulsar el desarrollo de las finanzas con impacto positivo en la sociedad, con el objetivo de dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia, especialmente apoyando proyectos de mujeres emprendedoras”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.