BBVA distinguió a los ganadores del concurso Mi Primera Empresa, que son BIOSTYN, consultora de tratamiento de efluentes secundarios, Álea, app que contribuye al cuidado del medio ambiente, Sylvarum, startup que mejora el rendimiento de los productores hidropónicos, y VLOV, app que acompaña a pacientes ambulatorios.
El acto de premiación de la sexta edición del concurso Mi Primera Empresa, que se desarrolló en formato virtual, fue presidido por Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, quién agradeció y felicitó a los jóvenes por su vocación y compromiso por emprender.
Por su parte, Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, señaló: “BBVA contribuye a la motivación del espíritu emprendedor e innovador y a la inclusión social, el carácter federal de los emprendedores que participaron en esta edición de Mi Primera Empresa, en dos áreas estratégicas como la innovación y el triple impacto, manifiesta la importancia de apoyar este tipo de emprendimientos con financiamiento y capacitación”.
En esta edición, participaron 947 jóvenes de entre 17 y 30 años, de distintas localidades del país. Los planes de negocios premiados en las categorías Triple Impacto e Innovación, asociados a uno o más Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recibirán $850.000 y $450.000 en el primer y segundo puesto, respectivamente.