Según datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina, se estima que el 40% de los jóvenes entre 18 y 24 años no estudian ni trabajan, por lo que nunca fue tan importante brindarles oportunidades para fomentar su desarrollo profesional y prepararlos para los desafíos del mercado laboral. Es por esta razón que Supervielle participa en el Programa Aprendizaje y Conexión con el Mundo del Trabajo (ACAP) impulsado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa mediante la cual el Banco colaborará activamente con la educación y la formación de los estudiantes en la Ciudad, promoviendo un acercamiento al mundo del trabajo.
En el marco del programa, Supervielle trabaja en colaboración con 16 escuelas pertenecientes a la Vicaria de Educación del Arzobispado de Bs As, ofreciendo un total de 420 vacantes para estudiantes de 5to año interesados en adquirir experiencia práctica en una entidad financiera. Cada alumno cumplirá 40 horas de práctica, que se llevarán a cabo en distintos sectores de 30 sucursales del Banco donde parte de su jornada escolar experimentarán situaciones reales en diversos ámbitos laborales y de educación superior. los jóvenes estudiantes.
Asimismo, Supervielle brindará a los alumnos una capacitación integral que incluye una inducción al Banco y a su modelo de atención, en la que se trabajarán habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la atención al público, la comunicación efectiva y las herramientas financieras que ofrece el Banco a sus clientes.
“En Supervielle, tenemos un gran compromiso con la educación y los jóvenes del país, por lo que nos alegra participar de las ACAPs y contribuir activamente para el proyecto de vida de cada estudiante. Buscamos que puedan aprender con nuestro acompañamiento y que nuestras sucursales sean un espacio en el que puedan nutrirse de conocimientos”, compartió Verónica de los Heros, Gerente de Sustentabilidad.