Banco Galicia se unió la semana pasaada a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials), una colaboración global de instituciones financieras que tiene como objetivo facilitar la medición y divulgación armonizada de las emisiones de gases de efecto invernadero financiadas por los préstamos y las inversiones.
Banco Galicia es el primer y único banco argentino en unirse a la PCAF. De este modo, continúa con su compromiso de desacelerar el cambio climático al impulsar iniciativas centradas en energías renovables y la mitigación de la huella.
Esta adhesión representa otro gran paso en la identificación y medición de emisiones de gases de efecto invernadero de operaciones financiadas a sus clientes.
La entidad financiera continúa con la alineación de sus políticas con diversas iniciativas y herramientas internacionales, como el compromiso de los Principios de Ecuador, los lineamientos que indica Carbon Disclosure Project (CDP), los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios para la Banca Responsable de UNEP FI, entre otras.
“Medir las emisiones financiadas utilizando la metodología de PCAF, resulta una instancia clave para comprender y gestionar el riesgo climático como así también para tomar decisiones financieras concretas que limiten el impacto negativo, aumenten el impacto positivo y desarrollar estrategias de negocio que contribuyan con la descarbonización de la economía”, declaró Constanza Gorleri, gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.