Banco Galicia presentó la cuarta edición de Quiero Solidario, el programa de recompensas que permite brindar ayuda concreta como parte de las acciones para mitigar el cambio climático y preservar la biodiversidad.
Así, mediante el canje de puntos se puede ayudar a proteger hectáreas de Las Araucarias II que se encuentra en la Selva Misionera. Con escalas que van desde 130 puntos, se protegen dos metros cuadrados. El máximo a canjear es de 660 puntos que equivalen 10 metros cuadrados. Por su parte, Banco Galicia duplicará el monto hasta los $500.000.
“Venimos realizando diferentes acciones contra el cambio climático. Además, sabemos que es un tema que a nuestros clientes les preocupa así que con esta alianza queremos potenciar nuestro trabajo de protección de la biodiversidad”, dijo Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia. El programa surgió durante la pandemia como una forma de canalizar la solidaridad de los clientes, y brindar un marco de confianza y transparencia en cuanto al canje de puntos y el destino de esos fondos.
Así, al finalizar la campaña, Banco Galicia presentará los resultados obtenidos. En las tres ediciones anteriores se canjearon 15353 puntos, que equivalen a $15.670.751.
Además, como parte de su trabajo en torno a la Diversidad e Inclusión, Banco Galicia firmó un acuerdo de colaboración para disminuir las brechas de género existentes en el acceso al sistema financiero. La iniciativa fue impulsada desde la Secretaría para la Igualdad de Género del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Conciencia.