Banco Galicia entregó nuevos equipamientos para el Hospital Jaime Ferre de Rafaela, en el marco del Programa de Mejoras de Hospitales y Centros de Salud.
El total de lo donado asciende a $2.837.000 y los insumos se centran en cubrir necesidades de atención primaria básica, tanto del sector de atención a los pacientes como de infraestructura del hospital. La entrega se formalizó con la presencia del Dr. Marín Racca, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, y Mauricio Ciccioli, gerente de la sucursal local de Banco Galicia.
El equipamiento consiste en oxímetros, tensiómetros, otoscopios, detector de latidos fetales, termómetros digitales, balanzas de pie, pediátricas y para personas con más de 200 kilos, silla de ruedas y camillas ginecológicas rebatibles. En cuanto a infraestructura, se entregaron escaleras de 2 peldaños, sillas plegables, biombos para los consultorios, cajas de curaciones y suturas, mesa de curaciones y un carro de paro.
Por su parte, Mauricio Ciccioli declaró: “Nos enorgullece poder colaborar con nuestra comunidad, con los vecinos que se atienden aquí y que los encontramos en la sucursal o en la plaza de nuestra ciudad. La pandemia desafío al sector salud, pero nosotros desde hace 12 acompañamos a instituciones públicas mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para entregar aparatología y realizar mejoras en infraestructura”.
Por otra parte, en el marco de la renovación del parque tecnológico del banco, Galicia donó dos computadoras completas, que facilitarán el trabajo de administración del Hospital.
“Desde el comienzo de la pandemia, viendo la evolución de la misma y las necesidades en la ciudad de Rafaela, se invirtió en el nivel central aumentando la capacidad instalada aproximadamente en un 800%, por ejemplo se pasó de 5 respiradores a 40, lo que hizo que los recursos sean concentrados preferentemente en el segundo nivel de atención. Paralelamente, el primer nivel de atención, que son los centros de salud de la ciudad, no cerraron sus puertas y se vio multiplicado su trabajo diario. En tal sentido, nos pareció oportuno confeccionar una lista de necesidades pero direccionando los recursos al primer nivel de atención para que los mismos se vean fortalecidos en su labor. Vemos con gran alegría que los recursos sean entregados en los centros de salud de los barrios de la ciudad, por tal motivo agradecemos la iniciativa de Banco Galicia y que nos hayan apoyado para elaborar esta estrategia”, señaló el doctor Racca.